Menú

Qué es la FBSTIB

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, entidad sin ánimo de lucro, es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares (Banco de Sangre, Banco de Tejidos, Banco de Leche Materna) que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas.

Historia

En octubre de 1998 nace la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears por acuerdo del Govern Balear y bajo el protectorado de la Conselleria de Sanitat i Consum. La creación de un único Banco de Sangre para las islas y del primer Banco de Tejidos balear supuso garantizar la cobertura de las donaciones necesarias para trasfusiones y trasplantes con un mayor nivel de calidad para todos los hospitales y clínicas.

El Banco de Sangre es el encargado hoy de planificar y promocionar todas las campañas de donación de sangre en las islas, de procesar y analizar toda la sangre obtenida en las donaciones altruistas y distribuirlos a los centros sanitarios según las peticiones que se reciben diariamente así como realizar un seguimiento de la eficacia de la transfusión a cada paciente.