Menú

Lunes, 11 de noviembre de 2013

Baleares presenta en Estados Unidos las claves de su éxito en la promoción de la donación de sangre

Fue galardonado con el premio SETS 2013 al mejor trabajo en organización, gestión y promoción por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) presentó en el Congreso Internacional AABB celebrado en Estados Unidos en octubre la comunicación que fue galardonada por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea en el XXIV Congreso anual.


La comunicación con el título "Looking for the perfect recruitment system" explica cómo se ha mejorado la comunicación con las personas que donan sangre con un ahorro del 60 % en dos años del coste de la convocatoria.

Este trabajo fue premiado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea como mejor trabajo en organización, gestión y promoción por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea en 2013.


Eva P. Gómez Sjunnesson, jefe de Marketing y Comunicación de la FBSTIB, fue la encargada de exponer cómo se ha logrado hacer más eficiente las invitaciones a donar sangre y los ingredientes para conseguirlo: el análisis profundo de la base de datos de donantes, afinar los criterios de selección de donantes, mejorar la información ofrecida y actualizar las formas de comunicación.

En este trabajo han participado también María Vanrell, Toni Martorell, Marilena Simón, Isa Victor, Marian Manchón, Daniel Ruiz, Ana Galmés, Enrique Girona, Marti Sansaloni y Matilde Sedeño.


En este congreso, la FBSTIB presentó también una comunicación en formato póster con el título "Why don't donors come back?" que recoge el trabajo realizado para intentar que vuelvan a donar sangre a aquellas personas que hace más de 6 años que no acuden, los resultados de las encuestas a este colectivo y las medidas de mejora llevadas a cabo.

Otras noticias relacionadas

  • Lunes, 26 de junio de 2017

    Reconocimiento a las donantes de leche materna

  • Martes, 20 de junio de 2017

    El alcalde de Palma visita la Fundación Banco de Sangre y Tejidos