Menú

Lunes, 28 de noviembre de 2016

AiP Driving Experience forma a conductores responsables al volante y solidarios con la donación de sangre

Desde el año 2008, AiP Driving Experience forma a más de 500 personas al año para conseguir que la conducción sea más segura y eficiente. Ahora además, enseña a sus alumnos la importancia de donar sangre.

“Nuestro trabajo esta principalmente enfocado a evitar accidentes de tráfico y pensamos que cuando todo lo demás ha fallado todavía queda el Banc de Sang", argumenta Jaume Perelló que, junto a Alexandre Colom, está al frente de AiP Driving Experience. Los socios de esta empresa son muy conscientes de lo importante que es que haya siempre sangre disponible en los hospitales lista para ser transfundida en caso de un accidente grave de tráfico.

Desde hace un mes, al finalizar cada curso los profesores de AiP procuran el máximo de información a los futuros conductores responsables sobre el proceso y destino de las donaciones de sangre. Para ello, disponen de carteles, hojas informativas, pegatinas para los vehículos.

“El que haya sangre suficiente en los hospitales es responsabilidad de toda la sociedad por eso estamos muy agradecidos a que empresas como AiP Driving Experience asuman este compromiso de concienciar a sus alumnos, futuros conductores responsables y solidarios” comenta el Dr. Enrique Girona director técnico del Banco de sangre

Cada año el número de accidentes con víctimas en vías interurbanas supera el millar. Un herido en un accidente de tráfico podría llegar a necesitar hasta 30 donaciones de sangre.

El 34,3 % de las transfusiones que se llevan a cabo en las islas van destinada a pacientes de cirugía y a personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico.

En Baleares cada día se precisan 200 donaciones para atender a todos los pacientes. Como es sabido, la sangre no se puede fabricar de ahí la importancia de los donantes de sangre. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Estos datos dan una visión del alcance y la importancia que tienen las donaciones de sangre no sólo en las intervenciones quirúrgicas y atención a enfermos sino en la necesidad existente en el tratamiento de los traumatismos y secuelas causados por los accidentes de tráfico.

Otras noticias relacionadas

  • Lunes, 26 de junio de 2017

    Reconocimiento a las donantes de leche materna

  • Martes, 20 de junio de 2017

    El alcalde de Palma visita la Fundación Banco de Sangre y Tejidos