Menú

Martes, 6 de junio de 2017

La FBSTIB recibe el segundo premio en el Congreso Hispano-Portugués de Medicina Transfusional-2017

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) recibe el segundo premio al mejor trabajo de investigación en el Congreso hispano -portugués de Medicina Transfusional celebrado en Oporto los pasados días 1, 2 y 3 de junio. 

El premio ha sido otorgado por la APIH (Associaçao Portuguesa de Imuno-Hemoterapia) y la SETS (Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular) en su 2º Congreso Conjunto, Hispano-Portugués de Medicina Transfusional.

El premio reconoce, el esfuerzo realizado por el personal de la FBSTIB en el desarrollo de un programa de detección de donantes de plaquetas por aféresis con un grupo plaquetar poco común. El objetivo es prevenir, mediante la transfusión de estas plaquetas, los casos de sangrado intracraneal en recién nacidos debidos a la trombocitopenia fetal/neonatal aloinmune. Se adjunta el resumen del trabajo presentado.

El trabajo premiado ha sido desarrollado por la Dra. Teresa Jiménez-Marco (subdirectora del Banco de Sangre), Estrella Carrasco-Ojeda (diplomada en enfermería), Susi Bleda, Margalida Cerdà, Aina De Fuertes, Bárbara Quetglas, Rosario Acosta, Maria Angels Munar, Laura Sánchez, Dora Noguera (personal técnicos de laboratorio) y el Dr. Enrique Girona-Llobera (directo técnico del Banco de Sangre).

Además el personal del Banco de Sangre de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears ha compartido sus conocimientos y experiencias en este congreso ofreciendo las siguientes tres ponencias en diferentes simposios:

“Qué cosas conviene conocer antes de implementar la tecnología de reducción de patógenos” y “La medicina basada en la evidencia” impartidas por la Dra. Teresa Jiménez- Marco, subdirectora del Banco de Sangre de la FBSTIB

“Cómo diseñar una encuesta para obtener conclusiones fiables” impartido por Eva Gómez Sjunnesson, responsable de Comunicación y Marketing de la FBSTIB.

Algunos de los participantes premiados.

Otras noticias relacionadas

  • Lunes, 26 de junio de 2017

    Reconocimiento a las donantes de leche materna

  • Martes, 20 de junio de 2017

    El alcalde de Palma visita la Fundación Banco de Sangre y Tejidos