Menú

Martes, 20 de junio de 2017

El alcalde de Palma visita la Fundación Banco de Sangre y Tejidos

Hoy, martes 20 de junio de 2017 ha visitado las instalaciones de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos (FBSTIB) el alcalde de Palma, José Hilaa acompañado por el gerente de la FBSTIB, Ismael Gutiérrez. Durante su visita el personal ha explicado la labor que realizan el Banco de Sangre y el Banco de Tejidos.

El alcalde de Palma ha manifestado su orgullo ante la solidaridad de los palmesanos y palmesanas y del compromiso que quedan reflejadas por las 14.358 donaciones de sangre que realizaron al 2016. Un 38 % de las que se hacen en toda Baleares, más de una tercera parte. Además, 1.800 personas dieron sangre por primera vez al municipio (un 9,4% más que el año anterior). Palma tiene una tasa de donación de 35,6 donaciones de sangre cada mil habitantes.

Palma cuenta con varios puntos fijos de donación de sangre cómo son el Banco de Sangre a la calle Rosello y Cazador, abierto cada día, el autobús estacionado todos los lunes en la Plaza de España y el centro de donación abierto los jueves en Son Espases.

Cada año el Ayuntamiento de Palma colabora a la campaña de donación por las fiestas de San Sebastián. El personal del Ayuntamiento colabora activamente dando sangre en las diferentes campañas a colectivos como la Policía Local y los bomberos. La EMT recibió al 2015 un reconocimiento para apoyar la donación de sangre.

Por otro lado, 23 de las 55 madres que dieron leche materna al 2016 son vecinas de Palma.

Foto de grupo: El alcalde de Palma, José Hila, acompañados por el gerente de la FBSTIB, Ismael Gutiérrez con los directores técnicos del Banco de sangre, Enrique Girona y del Banco de Tejidos Antoni Gayà

Otras noticias relacionadas

  • Lunes, 26 de junio de 2017

    Reconocimiento a las donantes de leche materna

  • Martes, 20 de junio de 2017

    El alcalde de Palma visita la Fundación Banco de Sangre y Tejidos