Menú

Jueves, 17 de agosto de 2017

MUY URGENTE, BALEARES NECESITA MÁS DONACIONES DE SANGRE

Sobre todo de los grupos sanguíneos ONEG y ANEGSobre todo de los grupos sanguíneos ONEG y ANEG

La Fundació Banc de Sang i Teixits hace un llamamiento con el objetivo de aumentar las donaciones de los grupos sanguíneos, sobre todo de los grupos ONEG y ANEG. La población balear debe saber que existe una necesidad constante de donaciones de sangre, en especial en verano. Cuando las donaciones de sangre disminuyen bastante.

No hay que olvidar que la sangre no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. De ahí, la relevancia de las personas que acuden a donar sangre, sea cual sea su grupo sanguíneo.

Los pacientes en Baleares reciben sangre de su mismo grupo sanguíneo gracias a que donantes voluntarios, altruistas y responsables se acercan cada día a solidarizarse con ellos. Esta medida mejora la calidad de las trasfusiones para pacientes y su recuperación.

Baleares se mantiene este verano con las reservas justas y con las que deberá afrontar el habitual descenso de las donaciones en estas fechas, la atención a los pacientes crónicos y un aumento de la población susceptible de necesitar transfusiones. Se calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos durante todo el verano.

Por todas estas razones, la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) quiere recordar que los niños y las mujeres en edad fértil de grupo Rh negativo, solo deben recibir sangre de los grupos Rh negativos. Es sumamente importante garantizar una reserva de sangre Rh negativa suficiente para que estos pacientes puedan ser transfundidos cuando lo necesiten. Es por ello que la FBSTIB está haciendo un llamamiento a los donantes Rh negativos y a las personas Rh negativas que todavía no son donantes, para que por favor se acerquen a donar. Los pacientes de Baleares necesitan urgentemente de su ayuda.

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Es vital contar con la ayuda de personas que, mediante la donación de sangre, garanticen en nuestras islas la asistencia de todos los pacientes que necesiten una transfusión durante el periodo estival. La URGENCIA se difundirá en RRSS, webs, cartelería, emailing, SMS y a través de los medios de comunicación. El objetivo del mensaje es que la gente no se olvide de la donación de sangre en verano y aumentar las donaciones de los grupos O y A negativos.

Únete a una de las campañas de donación de sangre de verano

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, ha programado para el mes de Agosto y Septiembre más de 150 campañas de donación de sangre en las islas. Consúltalas en la web: www.donasang.org

Mantente informado, informada en redes a través de la web donasang.org/RRSS

http://www.donasang.org/xarxes-socials/

RRSS:

Facebook @fundaciobancdesangiteixits

Twitter @donasangbalears

Instagram @donasangbalears

Otras noticias relacionadas

  • Miércoles, 18 de marzo de 2020

    Donar sangre sigue siendo seguro y necesario

  • Lunes, 15 de julio de 2019

    El BSTIB homenajea a las donantes de leche materna