Menú

Jueves, 21 de septiembre de 2017

Homenaje a los donantes de sangre de Ibiza y Formentera

¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!

El miércoles 20 de septiembre la Fundació Banc de Sang i Teixits celebró un acto de homenaje para los donantes de sangre de las islas de Ibiza y Formentera que superaron en 2016 las 25, 50 y 75 donaciones de sangre en el caso de los hombres y las 20, 40 o 60 donaciones, en el caso de las mujeres. El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio polivalente de Cas Serres.

El director gerente de la institución balear, Ismael Gutiérrez inició la ceremonia con unas palabras de agradecimiento hacia todos los donantes de sangre y les animó a que continuaran con esta gran labor. “Sois personas comprometidas, con un gran sentido del deber. Salváis vidas con vuestras donaciones”, señaló orgulloso.

Todos los asistentes recibieron un diploma y un regalo para premiar de una manera simbólica su solidaridad y altruismo al donar sangre.

Otro de los galardonados fue el Institut Balear de la Natura (IBANAT), al que se le concedió un diploma por su gran compromiso en las campañas de donación de sangre.

El encargado de amenizar el acto de homenaje fue el músico y productor Paco Fernández, que deleitó a los allí presentes con una actuación inigualable y Chus Flores fue la presentadora de la ceremonia.

La vicepresidenta del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, y la consellera insular de Territorio, Pepa Marí, fueron algunas de las autoridades que acudieron al homenaje de los donantes de sangre.

Datos

Nº de personas que en 2016 superaron las 20/25 donaciones de sangre 59
Nº de personas que en 2016 superaron las 40/50 donaciones de sangre 24
Nº de personas que en 2016 superaron las 60/70 donaciones de sangre 3
Nº de personas que en 2016 superaron las 100 donaciones de sangre 1

Otras noticias relacionadas

  • Miércoles, 18 de marzo de 2020

    Donar sangre sigue siendo seguro y necesario

  • Lunes, 15 de julio de 2019

    El BSTIB homenajea a las donantes de leche materna