Menú

Viernes, 22 de septiembre de 2017

El alcalde de Palma visita las instalaciones de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos

“La mejor forma de demostrar el factor humano y la solidaridad colectiva en Palma creo que es donando sangre”, ha subrayado el alcalde de Palma y ha añadido que “el Banco de Sangre es la mejor muestra de solidaridad de la ciudadanía”.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos para conocer de primera mano en qué consisten los procesos de donación de sangre, tejidos y leche materna.

El director gerente de la institución balear, Ismael Gutiérrez, el director técnico del Banco de Sangre, el doctor Enrique Girona y el director técnico del Banco de Tejidos, el doctor Antoni Gayà, han sido los encargados de guiarle por las instalaciones y de mostrarle los distintos departamentos y laboratorios.

El primer punto al que ha acudido el alcalde ha sido la sala de extracciones, en la que ha conversado animadamente con uno de los donantes de sangre que habían acudido al centro a donar. Después ha sido conducido a la sala de fraccionamiento y a la hemoteca, donde el doctor Girona le ha explicado cómo se separan los distintos componentes de la sangre y los métodos de almacenamiento que se utilizan para su perfecta conservación.

Más tarde ha visitado la zona del Banco de Tejidos, en la que el doctor Gayà le ha enseñado algunos trozos de hueso y cómo funciona el departamento. El alcalde ha mostrado un gran interés por esta sección y ha destacado “el gran factor humano” de las familias que deciden donar los tejidos de sus seres queridos una vez que han fallecido.

Respecto a la nueva campaña de la fundación, Noguera ha indicado que le gusta y que considera que la imagen de la hormiga es muy acertada porque sirve para “identificar la donación con un tema de sentimiento y de amor”.

Durante su visita, el alcalde ha destacado la gran labor que hace el Banco de Sangre y Tejidos y se ha interesado por conocer si las condiciones de trabajo cambian en verano por la gran afluencia de población que visita el archipiélago y por cómo se recogen las donaciones de sangre de las islas de Ibiza, Formentera y Menorca.

Además, ha querido hacer un llamamiento a los palmesanos para que acudan a donar sangre.

“La mejor forma de demostrar el factor humano y la solidaridad colectiva en Palma creo que es donando sangre”, ha subrayado y ha añadido que “el Banco de Sangre es la mejor muestra de solidaridad de la ciudadanía”.

Otras noticias relacionadas

  • Miércoles, 18 de marzo de 2020

    Donar sangre sigue siendo seguro y necesario

  • Lunes, 15 de julio de 2019

    El BSTIB homenajea a las donantes de leche materna