Menú

Calidad

Cumplimiento de los estándares o normas que son de aplicación para la FBSTIB:

Estándares de acreditación en trasfusión sanguínea. Comité de Acreditación en Transfusión (CAT). Asociación Española de Hematologia y Hemoterapia. Sociedad Española de Trasfusión Sanguínea.

Standards for Histocompatibility Testing. European Federation for Immunogenetics (EFI)

Estándar de acreditación de centros extractores de sangre de cordón umbilical por NetCord

Política de calidad del Banco de Sangre de Balears

El Banco de Sangre de Baleares (BSB), cuya función es la cobertura hemoterápica de los pacientes de la Comunidad de las Islas Baleares, se compromete a proveer a los hospitales, la sangre y los componentes sanguíneos que necesiten, para tratar a sus pacientes en las condiciones exigidas por la legislación vigente y por las recomendaciones del Consejo de Europa.

El BSB aplica una política en materia de calidad, que viene definida por la estrategia y destino especiales de los productos y servicios que forman parte de sus actividades. Para establecer esta política se han tenido en cuenta tres conceptos básicos, que se complementan: la satisfacción de los usuarios respecto de los servicios que el BSB les presta, los objetivos particulares de la Organización y un nivel de servicio eficaz, sin defectos y prestado en el tiempo adecuado.

Nuestra política de Calidad se concreta en los siguientes puntos:

  • Cumplimiento de los requerimientos legales y técnicos/científicos.
  • Orientar todas las actividades y decisiones del BSB a satisfacer las expectativas de los usuarios.
  • Asegurar la calidad de todas las operaciones para así poder garantizar el mejor servicio y garantía en los productos y hemoderivados suministrados.
  • Potenciar la autoridad de los empleados para que contribuyan a conseguir los objetivos del modo más eficaz.

Esta política se divulga a todos los empleados, se aplica y es mantenida al día en todos los niveles de la Organización, y regularmente se examina su efectividad y cumplimiento.

Los objetivos operativos que reflejan éstos compromisos están definidos por la dirección y se revisan periódicamente por el Comité de Calidad.