Menú

Sostenibilidad Ambiental

La implicación de la FBSTIB con la sostenibilidad es constante, intentando adelantarse a la legislación y a las innovaciones, siempre que ha sido posible.

Hasta la creación del Comité de Sostenibilidad en 2019, el compromiso ambiental de la institución con la sostenibilidad se ha fundamentado en la responsabilidad, y así se ha hecho patente a lo largo de su existencia. La FBSTIB es un activo público que tiene que cuidar de los ciudadanos y del entorno, en todos los ámbitos posibles.

“La FBSTIB se compromete a impulsar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y revisar periódicamente su desempeño, estableciendo pautas de actuación en asuntos como la protección del medio ambiente, salud y seguridad, gestión de la energía y lucha contra el cambio climático y uso eficiente de los recursos.

  • Búsqueda constante de innovaciones que permitan disminuir el impacto medioambiental generado por la empresa.
  • Gestionar los riesgos y oportunidades de sus actividades, con objeto de prevenir daños en las personas, bienes y en el medio ambiente.
  • Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático garantizando un suministro de energía segura, eficiente y accesible.
  • Promover las mejoras necesarias para alcanzar la eficiencia energética de la institución.
  • Asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales vigentes, así como de aquellos otros que la organización suscriba.
  • Trasladar su cultura de sostenibilidad a toda su cadena de valor: donantes, trabajadores, proveedores de productos y servicios y resto de grupos de interés.
  • Fomentar la búsqueda de negocios sostenibles y de economía circular, promoviendo la creación de valor social, estableciendo alianzas y colaboraciones con otros grupos de interés.”

Una de las primeras acciones emprendidas por el Comité fue crear una cuenta de correo electrónico propio donde todos los trabajadores de la FBSTIB pueden dirigirse para proponer mejoras o sugerencias, así como manifestar cualquier motivación relacionada con la sostenibilidad. El correo electrónico es sostenibilidad(ELIMINAR)@fbstib.org.