Fundació Banc Sang i Teixits de les Illes Balears

Home
Banco Sangre
Corporativo
Banco Tejidos
Donantes
Flickr
YouTube
Pinterest
+ Científico
Contactar
Administración
Noticies

Destacamos

Aféresis

Especialízate. Dona sangre por aféresis

La donación de aféresis es uno de los métodos de cosecha y separación de la sangre más eficaces que existen. Durante el procedimiento, que dura entre 45 y 60 minutos, la sangre es separada por centrifugación en sus distintos componentes  según su densidad. El componente elegido es recogido progresivamente en una bolsa y las células restantes se devuelven al donante por la misma vía de extracción.

Más

Leche materna

Hazte donante de leche materna

La leche materna es la mejor alimentación para los recién nacidos. Pero hay casos en que la madre no puede amamantar a su hijo. La leche de donante es necesaria en algunos prematuros o en recién nacidos que han sido sometidos a algún intervención quirúrgica y que no pueden alimentarse directamente del pecho de la madre. También se dan casos en los que la ansiedad de la madre disminuye la producción de leche o que por razones médicas no puede dar de mamar.

Más

Se positivo

Si eres Rh-, sé positivo. Dona sangre

¿Por qué se necesitan donaciones de las personas de los grupos sanguíneos Rh negativo (A-, B-, AB- y O-)? Se pide porqué la sangre de los grupos Rh negativo es más escasa en nuestra población y los pacientes de estos grupos sólo pueden recibir transfusiones de su mismo grupo.

Más