Menú

Plan Propio de Docencia, Investigación y Transferencia de Conocimiento 2019

Las funciones docentes y de investigación, conjuntamente con las asistenciales, constituyen un pilar básico de la actividad de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB). En la reunión celebrada el 26 de noviembre de 2018, el Patronato de la Fundació ha aprobado el Plan Propio de Docencia Investigación y Transferencia de Conocimiento para el 2019, dotado con 40.000,00 €.

Este Plan constituye la principal herramienta de política científica de la FBSTIB para incentivar, con fondos propios y otras ayudas, la actividad de sus investigadores e investigadoras. La elaboración y gestión de este Plan Propio corresponde a la Comisión de Docencia e Investigación (CDI) de la FBSTIB. Forman parte de esta Comisión, presidida por la Vicepresidenta del Patronato Dra. M. Ramos, los Directores del Banc de Sang (Dr. E. Girona) y del Banc de Teixits (Dr. Gayà, que actúa como Secretario) así como un representante del personal médico especialista (Dra. A. Bautista), del personal médico (Dr. R. Rondón), del personal de enfermería (Sra. F. Ripoll) y del personal TEL (Sra. C. Corbillo)

El objetivo del Plan Propio de Investigación y Transferencia es dotar económicamente determinadas actividades orientadas a facilitar el avance científico, la transferencia y la colaboración con el sector productivo para la innovación, por parte del personal de la FBSTIB Para ello, y con estas ayudas, se pretende promover, mediante su financiación, la realización de actividades de formación, investigación y divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica del personal de la FBSTIB. Concretamente las líneas de ayudas incluidas en el Plan Propio para 2018 son:

Impulso a las actividades de investigación 

​Impulso a las actividades de transferencia e innovación

Divulgación de las actividades investigadoras y de transferencia y ayudas complementarias

 

Esta convocatoria está abierta a todo el personal de la FBSTIB con contrato en vigor, siempre y cuando el contrato tenga una duración superior al periodo por el que se concede la ayuda. Las solicitudes podrán presentarse a lo largo del año. La CDI evaluará, en sus reuniones trimestrales ordinarias, aquellas solicitudes recibidas con al menos 15 días de antelación a la fecha de la reunión.

Descarga las bases de la convocatoria